fOrEvEr

fOrEvEr
..

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿QUE ES SOTWARE??....

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos.



Clasificación del software Software de sistema:


Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.


1.-Sistemas operativos


2.-Controladores de dispositivos


3.-Herramientas de diagnóstico


4.-Herramientas de Corrección y Optimización


5.-Servidores


6.-Utilidades



Software de programación:


Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:


*Editores de texto


*Compiladores


*Intérpretes


*Enlazadores


*Depuradores



Software de aplicación:


Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.


Incluye entre otros:


Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial Aplicaciones ofimáticas Software educativo Software empresarial Bases de datos Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica) Videojuegos Software médico Software de Cálculo Numérico y simbólico. Software de Diseño Asistido (CAD)




Tipos de software


Software de traducción:


Con el que los programadores pueden crear otro software.


Software de uso general:


Ofrece la estructura para un gran número de aplicaciones empresariales, científicas y personales.


Software de aplicación:


Sirve como herramienta para elevar la productividad de los usuarios en la resolución de problemas. Está diseñado y escrito para realizar tareas específicas personales, empresariales o científicas. El software de este tipo procesa datos y genera información.


Software del sistema:


Coordina las operaciones de hardware y lleva a cabo las tareas ocultas que el usuario rara vez observa. Controla o respalda a los otros tipos de software. Dentro de este tipo de soft se encuentran.


El sistema operativo:


es el núcleo de cualquier sistema de computación; supervisa y controla todas las actividades de I/O (input-ouput, entrada-salida) y procesamiento de un sistema de computación. Todo el hardware y el software se controla por medio del sistema operativo.




Software multiuso:


Los paquetes de software integrado cuentan con varias aplicaciones diseñadas para trabajar en conjunto; estos paquetes suelen incluir como mínimo, 5 tipos de aplicaciones: procesador de textos, base de datos, planilla de cálculo, gráficos y telecomunicaciones.


Software vertical:


Aplicaciones diseñadas específicamente para una empresa o industria particular. Son mucho más costosas que las aplicaciones de mercado masivo.



Software a medida:


Es el que se programa específicamente para determinados clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario